Capital
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Baleado en Tláhuac dice que fue quien mató al alcalde de Valle de Chalco
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2019, p. 35

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que fue detenido el asesino del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, un menor de edad, quien fue trasladado al Hospital de Balbuena herido con tres impactos de bala, aunque no hay detención de los agresores.

Explicó que ayer por la mañana ocurrió una balacera en la calle 8, de la colonia Santa Catarina, en Tláhuac, donde elementos de la dependencia encontraron en la cinta asfáltica a dos hombres de 18 y 16 años de edad.

De acuerdo con el reporte policiaco, junto a ellos estaba una cartulina con el mensaje ahí está tu basura Jymy y tu sindicato de libertad síguete poniendo la camisa que no se te ha dado empezó la verdadera limpia!!!

Ambos presentan tres tiros, están graves y uno, obviamente no podemos decir su nombre, es el que narra cómo fue la agresión. Bueno, él se hace responsable, como autor material, del ataque al alcalde. Está confirmado, precisó García Harfuch.

Con base en lo expresado espontáneamente, expuso, él es el autor material. Empezó a hablar una serie de cosas de su familia, de lo que había hecho, entre ellas lo que comenta, y es cuando tomamos conocimiento de eso. Su estado de salud, sin embargo, es grave, aunque estable.

Con base en lo recabado por los uniformados, ambos fueron citados en la colonia Santa Catarina, donde fueron agredidos con armas de fuego.

Los agresores, comentó, los iban a rematar, cuando llegó la policía y aseguró a los dos jóvenes, a quienes se les brindó atención médica de inmediato y fueron trasladados al Hospital Balbuena, el cual se encuentra fuertemente resguardado.

El menor presenta tres heridas de bala en el cráneo y el sujeto de 18 tiene el mismo número de disparos, uno en la cabeza, otro en el pecho y uno más en el brazo, y se les aseguró un arma con cinco cartuchos útiles en cilindro.

En otro tema, un juez sentenció a 520 años de prisión a Joel Fuentes Sánchez o Rodríguez Fuentes, El Javis, al encontrarlo responsable del secuestro y homicidio de 12 jóvenes que fueron privados de su libertad en el bar Heaven, ubicado en la colonia Juárez.