Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mercado Hidalgo: meses de retraso en obras
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2019, p. 31

Locatarios del Mercado Hidalgo –ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc– que fueron reubicados por un incendio ocurrido en marzo de 2018, pidieron la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se agilice la rehabilitación del lugar, el cual está cerrado parcialmente.

Los comerciantes abordaron a la mandataria durante la jornada de Sábado de tequio en el Jardín de las Artes, para quejarse, pues llevan 18 meses en la calle e incluso la líder de ambulantes de la zona, Cristina Serrano, quiere cobrarles por ocupar la vía pública sin que hasta el momento hayan sido atendidos por el alcalde Néstor Núñez.

Gabriel Meneses, uno de los afectados, precisó que son 316 locatarios que no han podido regresar a sus negocios porque los trabajos de rehabilitación no han concluido. Nos dan largas, primero nos dijeron que en octubre, después en enero y ahora hasta marzo.

Los inconformes invitaron a la mandataria a recorrer las instalaciones para conocer las condiciones en las que trabajan y vea el avance de las obras, pues con la época de lluvia los techos de las tres naves parecían regaderas y el drenaje está colapsado.

Sheinbaum se comprometió a atender su demanda y explicó que después del incendio la aseguradora contrató a una empresa que, debido a cuestiones administrativas. ha retrasado los trabajos, pero ya nos vamos a poder de acuerdo con el alcalde para sacar adelante la obra.

El incendio afectó más de 250 locales de un total de 390 que conforman el mercado en una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados. Compuesto por tres naves, la más afectada fue la central, por lo que los locatarios fueron reubicados en estacionamientos de la zona.

Para la reconstrucción los gobiernos de la Ciudad de México y de la alcaldía Cuauhtémoc aportaron una parte de los recursos, que se complementaron con los que entregó la aseguradora.