Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festival de cine de terror Espanto debutará en Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2019, p. 7

El próximo 20 de noviembre se llevará a cabo la primera edición del festival de cine de terror Espanto. Tendrá lugar en el pueblo mágico Real del Monte, ciudad pequeña, del estado de Hidalgo, de pinceladas muy inglesas, aunque sin algún espacio para apreciar el cine.

El objetivo de dicho festival, según su director, Enrique Montoya, es abrir espacios que permitan a la población acercarse al séptimo arte, sobre todo voltear a las comunidades olvidadas por actividades cinematográficas de mayor tamaño.

Las proyecciones tendrán lugar en sitios representativos de la ciudad como el famoso Panteón Inglés, construido en 1851.

La inauguración quedará a cargo de la banda Agrupación Cariño.

En conferencia de prensa, el vocalista del grupo, Marco Olivera, se refirió a la importancia de estos espacios para acercar el cine a la población; asimismo, manifestó empatía hacia este arte y la participación que su agrupación ha tenido en filmes mexicanos.

Entre el jurado y los invitados especiales, se encuentra el director mexicano de la cinta El Incidente, Isaac Ezban.

Durante la conferencia de prensa, se presentó al crítico y analista cinematográfico Jesús Chavarría – jurado de la categoría de largometraje–, quien habló sobre la falta de mecanismos para exhibir cortometrajes y aludió a los festivales existentes por ser el puente para hacer posible que los pequeños filmes puedan darse a conocer.

El certamen, que se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre, proyectará cinco largometrajes internacionales procedentes de Venezuela, Chile, Argentina, Nueva Zelanda y Francia; también exhibirá ocho largometrajes mexicanos, así como más de 25 cortometrajes en competencia.