Espectáculos
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Festival Shakespeare se abre a propuestas de compañías independientes
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de noviembre de 2019, p. 6

Pachuca será por tercera ocasión, sede del Festival Shakespeare, que se abre a propuestas de compañías independientes y a obras inéditas, con la participación de cerca de 150 artistas de siete entidades del país.

El encuentro, que se realizará del 21 al 23 de noviembre, tendrá talleres que serán impartidos por expertos en artes escénicas, además de presentaciones editoriales y tres conciertos de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, incluido un homenaje al dramaturgo Enrique Ruelas, creador de los entremeses cervantinos, que son antecedente del Festival Internacional Cervantino.

Inés Sandoval Perea, titular del Instituto Municipal para la Cultura, detalló: “entre las obras resalta De-Género de Veracruz, sobre la equidad de género y violencia hacia la mujer; además, habrá montajes dedicados a los niños con el fin de despertarles el gusto por el teatro”.

Otras de las obras son Triciclo, Un resistente por la libertad y la hermandad, Pelopincho y los libros, Esperando a Godot, Corazones líquidos y La farsa de los comediantes.

En realidad, sacamos el teatro del teatro y llevaremos la cultura a los barrios y colonias, además de que se realizarán actividades en la Plaza Independencia, donde está el reloj monumental.

El festival, surgido en 2017, pretende impulsar el desarrollo integral de cada ciudadano, así como coadyuvar a un municipio sustentable y sostenible (económica, política y socialmente), además de ayudar a consolidar una sociedad más equitativa y responsable.