Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paola Espinosa busca sus quintos juegos olímpicos

El PND me hace feliz y motiva rumbo a Tokio
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de noviembre de 2019, p. a12

Paola Espinosa aprecia el Premio Nacional de Deportes como un incentivo que la hace “más feliz de lo que ya era“ y sobre todo la motiva en su preparación rumbo a Tokio 2020, donde buscaría una tercera medalla olímpica.

La atleta de 33 años recibirá el PND por cuarta ocasión, en 2003, 2007 y 2009 se hizo merecedora por resultados como atleta, y ahora será en el rubro de trayectoria.

Me hace sentir muy feliz, creo que es un reconocimiento a la trayectoria, con un cúmulo de medallas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, poniendo récords en mi deporte, con preseas súper importantes para mi país, dos medallas olímpicas, expuso la clavadista, al llegar a esta ciudad en un viaje relámpago de Guadalajara para atender asuntos personales.

Por eso es que me hace muy feliz, me pone también un poco de nostalgia por tantos años haciendo lo que más me gusta, lo que me apasiona con buenos resultados, y creo que todo esto ha sido con base en el trabajo, esfuerzo, dedicación, y como lo he dicho antes, también estoy muy agradecida con mi entrenador, Iván Bautista, que junto conmigo tengamos esas ilusiones y esas ganas con otro pase olímpico, así que estoy completamente feliz, subrayó.

Para asistir a sus quintos Juegos Olímpicos, Paola Espinosa deberá defender el boleto olímpico que ganó para el país, junto con Melany Hernández, en la prueba de tres metros sincronizados, al subir al podio en el tercer lugar en el pasado Campeonato Mundial de Natación de Gwangju, Corea del Sur.

Foto
▲ La clavadista de 33 años, quien fue reconocida con el premio a la trayectoria, posa con su hija Ivana.Foto Conade

A nueve meses de los Olímpicos en Japón, de hecho esa es la única plaza con la que cuentan los clavados mexicanos, así que Paola tiene muy clara la misión de ella y los demás aspirantes a competir en Tokio.

“Lo que viene es entrenar cada vez más, esforzarnos; cada día me levanto con las ganas de decir; ‘es un día menos; hay que hacer lo mejor posible”, dijo, y comentó que al concluir la temporada 2019 con los Panamericanos, en el equipo de Bautista, en Guadalajara, se elaboraron los planes y metas para cada clavadista.

Cada uno está trabajando en eso; estamos muy comprometidos, tenemos un gran equipo de trabajo, y mi caso muy personal, este premio me llena todavía más de motivación y ganas de seguir entrenando, de levantarme cada día y echarle muchas ganas al entrenamiento, a la alimentación, a todo lo que me rodea, anotó.

La clavadista destacó que está superando los problemas de bajo peso que enfrentó durante este año, lo que empezará a reflejarse con un mejor desempeño en el trampolín, en las primeras competencias del año, el Gran Prix, en febrero, y la Serie Mundial.