Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras licitación desierta, la Sedena demolerá el hospital general de Zaragoza

El inmueble quedó inservible tras los sismos de hace dos años

Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2019, p. 37

Tras declararse desierta la licitación para demoler el Hospital General Regional (HGR) 25 Zaragoza, dañado hace dos años por los sismos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordaron que ésta última se encargará de tirarlo.

En un comunicado, el IMSS informó que Juan Manuel Delgado García, coordinador de Infraestructura Inmobiliaria, precisó que el instituto es responsable de esta tarea, la Sedena participará como ejecutor de la demolición. No habrá afectación alguna de viviendas o vialidades de la zona, ya que el método que se empleará para la demolición del hospital no implica movi-mientos extremos, además se tomarán las medidas que marca la reglamentación.

Estos trabajos llevarán entre seis y siete meses y se realizarán con mano de obra y maquinaria. Informó que debido a las características del suelo, la edificación del nuevo hospital será de manera horizontal y tendrá otra distribución arquitectónica.

Delgado García precisó que la obra estará terminada en un lapso de 18 a 24 meses y la empresa encargada de la construcción se determinará a través de la licitación pública que se llevará a cabo en los próximos seis meses, tiempo suficiente para desarrollar el anteproyecto, el proyecto ejecutivo y la adjudicación de la obra.