Política
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afecta la niebla 100 vuelos en el AICM
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2019, p. 19

El primer denso banco de niebla en el oriente de la capital se presentó ayer y retrasó más de 100 vuelos, tras dos horas de suspensión de actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La presencia del fenómeno natural comenzó por la madrugada del domingo. Los retardos impactaron en las operaciones aéreas en el transcurso del día. De 6:30 a 8:44 de la mañana todas las aeronaves permanecieron en tierra. La terminal más importante del país informó que luego deeste tiempo se reanudaron los despegues y cerca de las 9:30 se reiniciaron los aterrizajes.

En este tiempo por lo menos 35 vuelos de llegada resultaron demorados, 14 de los cuales fueron desviados a terminales alternas. Más de 60 operaciones de salida resultaron con retraso, nueve de ellas fueron canceladas.

En Twitter, el AICM indicó que debido a la contingencia algunos vuelos sufrirían cambios en sus itinerarios, por lo que sugirió que los pasajeros consultaran a la aerolínea respectiva. La niebla invadió también los accesos de automóviles a la terminal.