Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paratletas tricolores consiguen dos plazas más a Tokio
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2019, p. a13

Dos plazas paralímpicas más a Tokio 2020 consiguieron los mexicanos Floralia Estrada y Benjamín González en el Mundial de Paratletismo en Dubai.

Aunque los paratletas no estuvieron en el podio en sus respectivas finales fue suficiente para sumar dos plazas a la delegación mexicana que en el tercer día de competencias tiene seis y cuatro preseas (0-1-3).

Ayer, Floralia Estrada, competidora en silla de ruedas, ocupó el cuarto puesto en lanzamiento de disco F57, mientras Benjamín González también se colocó en la misma posición en los 400 metros T13 (débil visual) con 50.80 segundos y le falta competir en el salto de longitud. Los cuatro primeros lugares se clasifican a los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo año.

México tiene hasta el momento seis cuotas con José Rodolfo Chessani, César Navarro, Juan Pablo Cervantes y Rebeca Valenzuela, ganadores de medallas en la justa de los Emiratos Árabes Unidos.

Cuatro bronces de pesas en Lima

Por otra parte, la mexicana Janeth Gómez ganó dos bronces en la categoría de 64 kilogramos en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas que se realiza en Lima y otorga puntos para la clasificación olímpica a Tokio.

La olímpica juvenil subió al podio al totalizar 131 kilos y en la modalidad de arranque levantó 97 kilos, pues en el envión hizo 116 para terminar en el cuarto puesto detrás de la rumana Loredana-Elena Toma, quien se quedó con el bronce al tener 125.

La medallista mundial Aremi Fuentes añadió otro par de bronces en arranque y envión en la división de los 75 kilogramos en el cierre del certamen de invitación a los mejores del mundo, donde el equipo mexicano totalizó una plata y cinco terceros lugares.

El campeón panamericano Antonio Vázquez compitió en otra categoría y finalizó en el quinto peldaño con 240 kilos, 95 en arranque y 145 envión en los 73 kilogramos que ganó el venezolano Julio Rubén Mayora.