Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Santos se impone 2-0 a Chivas en la Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2019, p. a37

Los Guerreros de Santos Laguna derrotaron ayer 2-0 a las Chivas de Guadalajara, en un partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos en la Copa Mx.

Aunque el primer tiempo concluyó sin anotaciones en el estadio de los albiverdes, al minuto 74 Adrián Lozano marcó un tanto de penal, que se complementó con el gol anotado por Octavio Rivero en tiempo de compensación, al minuto 97.

El triunfo le permitió al cuadro lagunero llegar al liderato del Grupo G, y enfrentará al Pachuca en la ronda de octavos de final, mientras que Guadalajara jugará con Morelia en esa misma fase.

En otro partido jugado ayer, Pachuca y Atlas se repartieron unidades, luego de empatar a un gol en acciones de la jornada siete del Grupo I de la Copa Mx, el cual tuvo lugar en la cancha del estadio Hidalgo.

Con el empate a un gol, los Tuzos sumaron ocho unidades por cinco de los rojinegros. Pachuca salió desconcertado en los primeros minutos de juego, situación que aprovechó Atlas, que se puso arriba en el marcador en su primera llegada frente al marco de los hidalguenses.

Foto
▲ César Huerta, de Chivas, pelea con todo con David Andrade, de Guerreros; ambos calificados a liguilla.Foto Jam Media

En el tercer partido de la jornada copera de mitad de semana, Celaya derrotó 1-0 en casa a Necaxa y obtuvo su boleto a octavos de final del certamen, con gol de Michelle Benítez en el minuto 55.

Gracias a esta victoria, los Toros llegaron a cuatro unidades en el Grupo F y se colocaron como uno de los mejores segundos lugares de la competencia. Por su parte, los dirigidos por Guillemo Vázquez quedaron eliminados de la competencia con apenas dos puntos y último del sector.

Las continuas faltas y las pocas oportunidades en las áreas hicieron que la primera parte del cotejo se viera atascada en distintos pasajes y, además, la elaboración de juego se desarrollara con ritmo lento debido a la acumulación de elementos en el mediocampo.