Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban en tres alcaldías anteproyectos de presupuesto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2019, p. 34

En aras de mejorar las condiciones de seguridad e infraestructura pública, los concejos de las alcaldías definieron el presupuesto que solicitarán para el ejercicio fiscal del próximo año. Hasta el momento, por unanimidad, en Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco fueron aprobados los anteproyectos que se enviarán para su aprobación.

En Iztapalapa se acordó solicitar un incremento de 157 millones 87 mil 196 pesos, es decir, 6 mil 11 millones 575 mil 914 pesos en total, que se invertirán principalmente en la dotación de servicios públicos y la realización de obras ante el rezago que había al iniciar la actual administración.

La alcaldesa Clara Brugada Molina manifestó que se debe trabajar para combatir las desigualdades, aplicar los programas sociales y todas las acciones necesarias para mejorar la demarcación. Asimismo, se comprometió a realizar un ejercicio eficaz para que no haya un solo peso de subejercicio.

En Venustiano Carranza, el concejo aprobó solicitar 2 mil 843 millones de pesos, que significan un incremento de 37.8 millones de pesos respecto del presupuesto de 2019.

El alcalde Julio César Moreno Rivera manifestó que en este proyecto se incluyeron las propuestas que realizaron los 10 concejales, con lo que se busca robustecer rubros que mayor demanda la ciudadanía, como seguridad pública, rehabilitación de banquetas y guarniciones, cambio de drenaje, alumbrado público, abasto de agua potable y mantenimiento de espacios públicos, entre otros. A las acciones de seguridad, indicó, se destinarán más de 250 millones de pesos para contar con más policías y que tengan equipamiento moderno para enfrentar a los delincuentes.

La solicitud de presupuesto que hará Iztacalco quedó en más poco más de 2 mil 74 millones de pesos. Al respecto, el alcalde Armando Quintero Martínez señaló que el presupuesto se debe elaborar con una visión social, por lo cual centraron los recursos en las demandas que expresaron los habitantes, como seguridad, infraestructura y educación.

Reiteró que los recursos se enfocarán en reforzar la seguridad, toda vez que es un tema prioritario. La inversión, dijo, será destinada a la compra de patrullas, camionetas, motopatrullas e instalación de cámaras de vigilancia, así como la contratación de más efectivos policiacos.