Política
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez vincula a proceso a un probable implicado en el secuestro de un empresario
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2019, p. 15

Un juez federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de Marcelino de la Cruz Altamirano por su probable participación en el secuestro y homicidio de un empresario de 21 años de edad, ocurrido en junio de 2018.

Junto con sus cómplices, pedían por su víctima un rescate de 10 millones de pesos, el cual no fue pagado por la familia. Días después, el cadáver de la víctima fue encontrado en la demarcación de Tláhuac, Ciudad de México.

Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), establecieron la posible responsabilidad del ahora imputado, por lo que solicitaron de un juez federal, con residencia en Pachuca, Hidalgo, una orden de aprehensión en su contra.

Elementos de la Policía Federal dieron cumplimiento a la orden, y al revisar el celular del detenido hallaron en sus registros diversos números telefónicos relacionados con los probables secuestradores, entre ellos el utilizado por la persona que fungiera como negociador, quien momentos antes del secuestro tuvo contacto constante e inusual con el hoy imputado, esto según carpeta de investigación de la FGR.

Además, se comprobó que el detenido conoció previamente a su víctima, a quien le había vendido equipos médicos para el tratamiento de la diabetes.