Política
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El presidente electo de Argentina se encomienda a la virgen de Guadalupe

Alberto Fernández y su esposa, Fabiola Yáñez, fueron recibidos por el rector de la Basílica

Foto
Inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la sagrada virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida patria argentina, escribió Fernández en el libro de visitas. Lo acompañan el rector Salvador Martínez y Fabiola Yáñez, pareja del político.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2019, p. 15

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández Reyes, acudió ayer la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, en el contexto de su visita a nuestro país luego de su triunfo electoral el pasado 27 de octubre.

De acuerdo con una nota informativa difundida por su equipo de prensa, el próximo mandatario argentino estuvo acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez. Fueron recibidos –antes de la tradicional misa dominical– por el rector de ese recinto religioso, Salvador Martínez Ávila, y por el sacristán mayor, Juan Raymundo Maya Paz.

El peronista Fernández Reyes –candidato del Frente de Todos en fórmula con la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández viuda de Kirchner, que será vicepresidenta– fue el ganador de la jornada electoral celebrada en su país hace unos días, derrotando a Mauricio Macri, quien buscaba la relección.

En su paso por el recinto del Tepeyac, dejó una dedicatoria en el libro de visitas: Inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida patria argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica, escribió, de acuerdo con el comunicado de prensa.

El argentino llegó a México la mañana del sábado. Fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zúñiga, y por el embajador de la nación sudamericana en nuestro país, Ezequiel Sabor.

La capital mexicana es el primer destino internacional de Fernández Reyes después de su victoria electoral. Hoy se reunirá con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional; después del encuentro ofrecerá una conferencia de prensa.

Como parte de su agenda, hoy tendrá una cena con empresarios mexicanos, entre ellos el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim.