Política
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pueblo nos respalda, afirma

Vamos bien; no hay nada qué temer: balance de López Obrador
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2019, p. 9

En un video grabado en Palenque que difundió en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, en su análisis sobre lo que está sucediendo en el país, vamos bien, ese es mi balance, no hay nada qué temer.

En su mensaje, dijo que el asueto que tomó en sus actividades públicas en ocasión de las celebraciones del Día de Muertos le había permitido reflexionar sobre el país. López Obrador aseveró que vamos bien, porque esta estamos cumpliéndole al pueblo y el pueblo nos está apoyando, nos está respaldando.

Su mensaje lo difundió 24 horas después de que este sábado enviará un conjunto de tuits en el que sostuviera que en México no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet, toda vez que hay un respaldo social de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado como en su momento ocurrió con Francisco I. Madero.

En el video de este domingo, en su referencia a que ya se regresaba a la Ciudad de México menciona: vamos a las capital de la República, al sitio donde vivo. A ese lugar de tragedias y de grandezas. Desde ahí se han llevado a cabo transformaciones muy importantes para la vida pública de México, por eso es un timbre de orgullo vivir en Palacio Nacional, donde vivió el mejor presidente de México, Benito Juárez.