Estados
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos civiles muertos y un policía herido en tiroteo en Cuernavaca
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2019, p. 29

Dos hombres muertos y un policía herido fue el saldo de un enfrentamiento en el Paso Exprés de la autopista del Sol México-Cuernavaca la madrugada del domingo, informó la Fiscalía General de Morelos.

La balacera ocurrió en la colonia Satélite de Cuernavaca, según versiones policiacas, después de que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad marcaron el alto a dos sujetos que viajaban en un subcompacto Nissan March azul. Uno de ellos le dio tres tiros a uno de los agentes, quienes respondieron y mataron a los dos civiles.

En el municipio de Ensenada, Baja California, una casa rodante con placas de California, que en realidad era un laboratorio de drogas sintéticas, fue decomisada por militares en el cañón La Rinconada del ejido Piedras Gordas, zona agreste donde además se localizó media tonelada de mariguana.

En el laboratorio se descubrieron cuatro cubetas con precursores químicos, ocho máquinas para sellar al vacío, dos prensas artesanales de metal, dos básculas, 62 cajas de plástico y dos tinas de plástico para secado de cristal.

La Fiscalía General de Baja California dio a conocer que en dos estudiantes de la Escuela Telesecundaria 6 fueron asesinados y un tercer adolescente fue hospitalizado.

El ataque fue cometido la noche del sábado en la calle Palomas de la colonia Anexa Sánchez Taboada, zona donde operan células del cártel Jalisco Nueva Generación, según fuentes policiacas.

Juan Gabriel Rodríguez Salinas, ex alcalde priísta del municipio de Santiago Llano Grande, en la costa de Oaxaca, fue ultimado a balazos cuando se encontraba a unos cuantos pasos de su vivienda.

En tanto, en el estacionamiento de la plaza de toros La Macarena, colonia La Mora, municipio de Uruapan, Michoacán, cuatro personas murieron y una resultó gravemente lesionada cuando un grupo armado disparó a las víctimas, que se dedicaban a la compraventa de autos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Mientras, la Fiscalía de Guerrero investiga un ataque contra una familia perpetrado la madrugada de ayer en la localidad de Zumpango, municipio de Eduardo Neri. Una mujer y su hija perecieron y un hombre resultó herido.