Economía
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La petrolera Saudi Aramco debuta en mercado bursátil
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2019, p. 21

Dubai . Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita, salió a la bolsa ayer, y anunció su intención de cotizar a medida de que el reino busca diversificar su economía y crear la compañía cotizada más valiosa del mundo. La Autoridad de Mercados de Capital de ese país aprobó la solicitud de Aramco para la salida a bolsa; precisó que dicha autorización será válida por seis meses.

La compañía más rentable del mundo ofreció pocos detalles sobre el número de acciones a vender, el precio o la fecha de lanzamiento.

Banqueros han dicho al gobierno saudí que los inversionistas tal vez valorarán a Aramco en alrededor de 1.5 billones de dólares, por debajo de los 2 billones anunciados por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, cuando lanzó la idea de salida a la bolsa hace casi cuatro años.

Aramco podría ofrecer uno o 2 por ciento de acciones en la bolsa local y recaudar de 20 mil a 40 mil millones de dólares. Un acuerdo por 25 mil millones de dólares superaría el récord del gigante chino del comercio electrónico Alibaba en 2014.