Capital
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confían ex delegados en solventar anomalías en gastos
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2019, p. 30

Las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Ciudad de México en las entonces delegaciones Tláhuac y Cuajimalpa serán aclaradas y solventadas, pues se hizo un manejo transparente y adecuado de los recursos públicos y se cumplió con la normativa, afirmaron Arturo Félix Medina y José Luis Pandal, respectivamente.

Medina, en la actualidad subsecretario de Gobierno, señaló que se revisa el informe 2018 y atenderemos cualquier requerimiento sin problema alguno, porque tenemos la certeza de que hemos trabajado de manera trasparente, aunque no hemos recibido ninguno hasta el momento.

Comentó que el informe está sujeto a análisis y con los elementos que se allegue tendrá que determinar lo conducente sobre la partida destinada a la adquisición de mobiliario, equipo educacional y recreativo, pues el tema no está cerrado.

Vamos a aclarar esta situación, pues todo se solventó en su momento; no hubo desvíos ni omisiones, aunque a quien le correspondió desahogar la información es a la administración actual, que contaba con todos los archivos y expedientes que le dejamos, precisó.

Sobre las irregularidades detectadas por la Auditoría en el contrato para la segunda etapa del polideportivo San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa, el ex delegado sustituto José Luis Pandal justificó que existen mecanismos legales para autorizar la ampliación o incremento de presupuesto en estos contratos.

El ex funcionario afirmó: Como responsable de la administración de la entonces delegación no tengo conocimiento de que se haya incumplido el mencionado contrato.

La alcaldía Cuajimalpa, a cargo de Adrián Rubalcava, dio a conocer que analiza la información de este contrato, la cual se hará pública en la primera quincena de diciembre.

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, prefirió no hablar de las irregularidades en la gestión pasada, como deficiencias en la rehabilitación de cinco albercas.

Se buscó, sin éxito, a la ex delegada María Antonieta Hidalgo, pues la Auditoría presentó dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de la Contraloría General por irregularidades en un contrato para estabilizar taludes y obras complementarias de mitigación de riesgos, que considera un monto de 8 millones de pesos.

Además, podría ser sujeta a otras cinco denuncias por diversas observaciones relacionadas con el ejercicio del presupuesto 2018. Tampoco se pudo ubicar al ex delegado de Milpa Alta Jorge Alvarado Galicia ni al ex jefe delegacional sustituto de Coyoacán Édgar Jiménez.