Estados
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Casi controlados, incendios en Tecate y Ensenada, según Protección Civil
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2019, p. 25

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que hasta ayer estaban controlados entre 90 y 95 por ciento dos incendios forestales provocados por los vientos de Santa Ana en los municipios de Ensenada y Tecate, en Baja California.

En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, la dependencia indicó que la conflagración en San José, Ensenada, está controlada en 90 por ciento y ha sido liquidada en 80 por ciento, y en los trabajos participan 100 brigadistas.

Señaló que la quema de Rancho Grande, en Tecate, en la cual trabajan 113 elementos de diversas instituciones, alcanza 95 por ciento de control y 90 de liquidación.

Agregó que en el incendio en la comunidad de Buena Vista, Ensenada, estaba controlado a 60 por ciento y liquidado a 50 por ciento y en él laboraban 160 brigadistas.

La CNPC dio a conocer ayer que hasta ahora 10 mil 80 hectáreas han resultado afectadas en Ensenada, Tecate y Rosarito debido a los incendios forestales.

Añadió que mil 210 elementos trabajan para sofocar las llamas. Detalló que la Secretaría de Marina tiene en la entidad 211 efectivos; la Defensa Nacional, 371; la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 242, y la Guardia Nacional, 386.

La Conafor informó en su cuenta de Twitter, @Conafor, que brigadas de Nayarit, Sinaloa, Sonora y Durango, así como cinco técnicos especializados procedentes de Durango, Guerrero y del Centro Regional del Manejo del Fuego Noroeste, con sede en Hermosillo, Sonora, apoyan en el control de conflagraciones en Baja California.

El Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E de auxilio a la población desde el 25 de octubre por el incendio en el municipio de Tecate.

Con información de Notimex