Política
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habilitan módulos de denuncia exprés en las FES de Edomex
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2019, p. 15

Las facultades de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México que se encuentran en estado de México y la Fiscalía General de Justicia de esa entidad acordaron la instalación de módulos de denuncia exprés en esas casas de estudio.

El convenio, firmado por el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, y el fiscal general estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, representa un avance fundamental, pues uno de los principales problemas que enfrenta la procuración de justicia en el país es la falta de denuncia por parte de las víctimas, lo que abona a la impunidad, señaló el directivo universitario.

Kioscos digitales

De esta manera, en las facultades de Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza (ésta se ubica en la Ciudad de México) se ha instalado un kiosco digital en cada uno de los planteles para presentar denuncias. “Puede ser presencial, en la agencia del Ministerio Público, mediante la aplicación de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), por correo electrónico o vía el call center”, explicó el fiscal Gómez Sánchez.