Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Dallas vence a Filadelfia y recupera liderato
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2019, p. a42

Arlington. Los Vaqueros de Dallas recuperaron el primer puesto de la División Este de la Conferencia Nacional al vencer 37-10 a las Águilas de Filadelfia. Ezekiel Elliott acumuló 111 yardas y una anotación y Dak Prescott aprovechó las facilidades de la defensa rival para que la Estrella Solitaria consiguiera este valio-so triunfo.

En su avance hacia la zona de anotación, Elliott embistió al safety Malcolm Jenkins. Prescott tampoco tuvo problema para completar un envío de touchdown tras fingir que le entregaría el balón a su corredor estelar.

El quarterback anotó también en un acarreo, y los Cowboys (4-3) recuperaron el primer puesto de la división, al cortar una racha de tres derrotas consecutivas, la cual siguió a un comienzo de campaña con foja de 3-0.

La seguidilla de tropiezos había echado por tierra las altas expectativas que tenían los campeones defensores de la división.

Carson Wentz vio interceptado un envío e incurrió en dos de los tres balones que soltó Filadelfia. Las Águilas (3-4) cayeron por segunda vez consecutiva, luego de hilvanar dos triunfos, con los que pareció que el equipo encarrilaba su temporada.

Brett Maher anotó un gol de campo de 63 yardas en la última jugada antes del descanso, para colocar a Dallas arriba por 27-7. Desde 2016, cuando Doug Peterson ocupó el puesto de entrenador, Filadelfia nunca había permitido tantos puntos en una mitad de un encuentro.

Maher, el único pateador en la historia de la NFL con más de un gol de campo de al menos 62 yardas, ostenta ahora tres. La semana pasada, logró uno de 62 frente a los Jets de Nueva York.

Su otra patada de esa longitud llegó la campaña anterior, también ante Filadelfia.

Prescott rompe marca

El acarreo de anotación de ocho yardas concretado por Prescott fue el 21 en su carrera. Rompió el récord de Roger Staubach, de 20 acarreos de anotación por parte de un quarterback.

Las Águilas estaban decididas a llevarse la victoria en su visita a Dallas, tal como amenazó su entrenador Doug Pederson, aunque después negó que garantizara el triunfo y reiteró la confianza en su equipo, pues sabía que en este partido estaba en juego el liderato de división.