Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito falla un gol y le anulan otro con el Sevilla

Real Sociedad busca último boleto a Liga de Campeones
Foto
▲ El delantero del Sevilla Luuk de Jong anotó el único gol del juego ante Levante.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2019, p. 5

Madrid. La Real Sociedad presentó este domingo sus credenciales de equipo que aspira a finalizar la temporada en puestos europeos al superar ampliamente al Betis por 3-1 en la novena jornada de la liga española.

Con los tres puntos, el conjunto txuri-urdin adelanta al Atlético de Madrid y asciende a la cuarta posición, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

Pese a que empezó perdiendo contra el Betis, que tomó ventaja en el marcador por medio de su delantero Loren al minuto 12, la Real Sociedad le dio la vuelta al tablero rápidamente con los tantos de Javi García al 22, en propia puerta, del brasileño Willian José al 36 y de Portu a los 58 minutos.

La derrota manda al Betis –donde Andrés Guardado sólo jugó 25 minutos– al lugar 18 de la tabla, el primero de los puestos de descenso. El atacante mexicano, Diego Lainez, se quedó en la banca.

El otro equipo de la capital andaluza, el Sevilla, consiguió la victoria en el minuto 86 en su estadio ante el Levante. Rompió su sequía el holandés Luuk de Jong, quien remató con la espalda un centro de Jesús Navas, uno de los más destacados del partido.

El mexicano Javier Chicharito Hernández, quien por primera vez fue titular, tuvo una gran oportunidad ante el marco enemigo, pero envió su tiro por encima del travesaño, además, le anularon un gol por fuera de lugar, enseguida el técnico Julen Lopetegui lo sacó.

Hasta ahora Luuk de Jong había sido siempre la elección de Lopetegui para salir de inicio, pero ayer el estratega se decidió por el Chicharito, no obstante, De Jong finalmente respondió con la anotación del triunfo y el mexicano se fue en blanco.

En la zona roja permanece el Español, que no pudo evitar la derrota 1-0 contra el Villarreal en el estreno de Pablo Machín como técnico perico. El delantero camerunés Toko Ekambi marcó el gol de la victoria del Submarino Amarillo al minuto 17.

De la zon de descenso salió el Alavés luego de vencer 2-0 al Celta en el primer turno de este domingo. En la alineación del Celta no estuvo el defensa mexicano Néstor Araujo, quien no fue considerado en la convocatoria por su estratega.

La derrota pone en riesgo la permanencia de Fran Escribá como entrenador del Celta, tras un mal inicio de temporada en el que los de Vigo solo han ganado dos partidos de nueve disputados.

En otro partido de este domingo, el Valladolid se llevó de San Mamés un valioso punto tras empatar 1-1 con el Athletic.

Iñaki Williams adelantó a los vascos tras una gran jugada personal (minuto 33), pero los castellanos empataron gracias a un gol en contra de Íñigo Martínez (71).

Los aspirantes al título jugaron el sábado. El Barcelona batió 3-0 al Eibar, un resultado que le permite ser el nuevo líder con un punto más que el Real Madrid, que cayó 1-0 en Mallorca. El Atlético de Madrid, que empató 1-1 con el Valencia, es quinto a tres puntos del primer puesto.