Política
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arde Sinaloa
Apoyo total de EU a la lucha antinarco

El embajador Landau refrendó el respaldo expresado por Donald Trump

Foto
▲ Elementos de la Sedena en la periferia de Culiacán, Sinaloa.Foto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2019, p. 4

El gobierno de Estados Unidos ofrece apoyo total a México para el combate al crimen organizado, aseguró el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.

Al referirse a la llamada que el presidente Donald Trump realizó a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador por los hechos de violencia en Culiacán, Sinaloa, el diplomático estadunidense confió en la colaboración bilateral para vencer a los grupos del crimen trasnacional.

El presidente Trump llamó al presidente López Obrador esta mañana para destacar nuestro apoyo total a la lucha contra el crimen organizado. Dediquemos nuestra energía a derrotar a los delincuentes que nos amenazan a todos. Juntos podemos, publicó en Twitter el embajador Landau.

Culiacán vivió un jueves violento tras un operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Ovidio Guzmán es buscado en Estados Unidos por cargos de distribución de cocaína, metanfetaminas y mariguana de México a ese país desde 2008 a 2018, junto a su hermano Joaquín Guzmán López.

Sobre los incidentes del 17 de octubre en Sinaloa, un portavoz de la embajada estadunidense en México indicó: “Tenemos entendido que las fuerzas mexicanas de seguridad sostuvieron un prolongado tiroteo con probables miembros del cártel de Sinaloa fuertemente armados”.Ante ello, precisó el vocero, se encuentran en contacto con sus contrapartes mexicanas.