Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tarantino se rehúsa a editar Érase una vez en Hollywood; China no la exhibirá
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2019, p. 6

Madrid. Rara es la película de Quentin Tarantino que por un motivo u otro no se convierte en foco de alguna polémica. Y lo cierto es que Érase una vez... en Hollywood no ha sido la excepción. Si bien el director fue primero criticado por la imagen que el filme da de Bruce Lee, ahora China se niega a exhibir la película sin que se censuren algunas secuencias. Sin embargo, Tarantino se ha negado tajantemente.

El estreno de la película en China estaba previsto para el próximo 25 de octubre. A pesar de esto, y sin previo aviso, la fecha ha sido retrasada indefinidamente.

La paralización de su estreno supone un duro golpe para Sony. La productora aspiraba alcanzar los 400 millones de dólares de recaudación con la llegada de este título a China, mientras a escala internacional el filme ronda los 367 millones en la taquilla.

Bona Film Group (patrocinador chino de la película), se acercó al cineasta para editarla y salvar así su estreno en aquel país, pero la respuesta del director fue no, informó The Hollywood Reporter.

“Quentin Tarantino no tiene intención de editar Once upon a time in Hollywood para apaciguar los censores de China. Su postura es la de ‘tómalo o déjalo’”.