Espectáculos
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Brexit, una distracción: Ken Loach
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2019, p. 9

Lyon. La necesidad de luchar nunca ha sido tan fuerte. El cineasta británico Ken Loach fustigó en el Festival de Cine Lumière de Lyon al Brexit, una distracción frente a las derivas del ultraliberalismo.

Los problemas que tenemos estando dentro de la Unión Europea los seguiremos teniendo cuando la dejemos, dijo ayer el reputado director en una clase magistral en el festival anual en Lyon, Francia.

Y si Boris Johnson es el primer ministro, los problemas serán todavía más importantes, continuó Loach, de 83 años, sin esconder su apoyo al opositor Partido Laborista.

La UE y el Reino Unido anunciaron un acuerdo para que el país deje de formar parte de los Veintisiete, si bien su entrada en vigor todavía está sujeta a una incierta aprobación en el Parlamento británico.

Para este director de cine, el mun-do es muy peligroso, por el hundimiento del sistema económico y el auge de la extrema derecha. Deberíamos combatirlo de todas las formas posibles, políticamente, organizándonos, abogó el ganador de dos Palmas de Oro en el Festival de Cannes. Los números nos refuerzan. Somos muchos más que ellos, que son pocos, arengó.