Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Los Yanquis no claudican; estiran la serie contra Houston
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2019, p. a35

Nueva York. Aaron Hicks y DJ LeMahieu remecieron a Justin Verlander con un par de jonrones en la primera entrada, James Paxton salvaguardó la ventaja y los Yanquis de Nueva York se mantuvieron a flote en la serie de campeonato de la Liga Americana al vencer ayer 4-1 a Houston. A pesar de la derrota, los Astros siguen al frente en la serie por el campeonato de la Liga Americana con 3-2 en su favor, que se trasladará ahora a Houston para los juegos seis y siete, si fuera necesario.

Luego de que los Astros se adelantaron con una carrera que anotaron tras un lanzamiento descontrolado de Paxton, Nueva York respondió de inmediato.

LeMahieu desapareció el segundo lanzamiento de Verlander por el jardín derecho. Hicks encontró a dos compañeros en circulación y también la sacó con un batazo cerca del poste de foul del derecho, su primer jonrón desde julio tras sufrir un prolongado periodo de baja por lesión.

A los Yanquis les urgía una salida prolongada de su abridor y Paxton respondió con un esfuerzo de seis entradas, más la contribución de su bullpen para domar a los Astros.

Los equipos empacaron maletas para embarcarse a Texas, donde la serie continuará hoy.