Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya está Definido el equipo para Series Mundiales

Por el nivel, en clavados nadie piensa en fogueo, sino en medallas: Iván Bautista
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2019, p. a15

En los clavados ya nadie piensa en fogueo ni tampoco en participar, se busca la medalla y nos estamos preparando para eso como los chinos, rusos y británicos, señala el entrenador Iván Bautista rumbo al calendario que comenzará con su equipo para el selectivo de febrero a la Copa del Mundo en Tokio como parte del proceso a los Juegos Olímpicos del próximo año en la capital japonesa.

Seguro del potencial de sus alumnos, la experiencia de medallistas olímpicos y mundiales combinada de rostros nuevos en la escuela que dirige en el Code Jalisco, en Guadalajara, el técnico está más que orgulloso de que su trabajo se refleja en los podios obtenidos en el Mundial de Gwangju con el bronce de Paola Espinosa y Melany Hernández en los sincronizados tres metros y la plaza olímpica a Tokio.

Discreto y casi lejos de los reflectores que acaparan sus pupilos, el profe Bautista menciona que los Juegos Panamericanos de Lima fueron muy demandantes para todos y con el deber cumplido. De las 11 preseas que aportó clavados, siete (2-2-3), la mejor cosecha histórica, fueron de su grupo.

Y como cada temporada, borrón y cuenta nueva, y contento por el regreso del doble medallista olímpico Germán Sánchez tras la operación en el tendón de Aquiles y la incorporación de la joven Gaby Agúndez, medallista de plata en la cita peruana.

Además, la certeza de tener un grupo multidisciplinario y el respaldo absoluto de la Conade le da tranquilidad para llevar a cabo y sin problemas la preparación de su equipo con el programa que presentó y tuvo la aprobación de los directivos.

“Nos estamos preparando para todo con Paola, Iván García, Alejandra Orozco, Kevin Berlín, Melany, Gaby y Germán, quien ya empezó a correr. No hay que confiarnos porque se pueden dar sorpresas y lo vimos en el Mundial de Corea del Sur y en la Universiada (de Italia) con las nuevas figuras”, comenta el entrenador hidalguense.

Admite que el nivel de los clavadistas mexicanos es alto como se ha visto en los recientes selectivos; una reñida competencia, porque todos quieren estar en Juegos Olímpicos y a veces como que cuesta decirlo, pero es la cereza del pastel con la meta de la medalla.

Aunque la Federación Mexicana de Natación no decide todavía si el selectivo de abril para la Copa del Mundo se hará en Tijuana o Ciudad de México (CNAR), Bautista sabe que a las Series Mundiales de China, Canadá, Gran Bretaña acudirán Paola, Melany, Alejandra, Gaby, Yahel Castillo, Juan Celaya, y en individual, Rommel Pacheco.