Estados
Ver día anteriorViernes 18 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cae policía de Mexquitic por agresión a menor

Asesinan a tres mujeres en Juárez; suman 11 este mes

Investigan abuso sexual contra una niña en Ixtepec

Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 18 de octubre de 2019, p. 35

Ciudad Juárez., Tres mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez. Chihuahua. Dos de ellas fueron localizadas estranguladas la mañana de este jueves en un terreno baldío de la colonia Águilas de Zaragoza; los cuerpos tenían huellas de tortura. La tercera fue encontrada la noche del miércoles, encobijada y tirada en la colonia Francisco Villa, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.

La mañana de ayer, en el poblado de San Isidro, en la zona del Valle de Juárez, vecinos del sector alertaron a la policía municipal de las dos mujeres muertas que estaban entre las lomas de arena.

Los agentes hallaron los cuerpos de una mujer de 35 años de edad y otra aproximadamente de 20. Tenían el rostro desfigurado por golpes y en sus cuerpos huellas de violencia. Ambas presentaban un surco en el cuello y una de ellas tenía un cable eléctrico alrededor de la cabeza.

El otro cuerpo fue localizado la noche del miércoles entre las calles Lirios y Morera, de la colonia Francisco Villa, envuelto un una cobija.

Con estas tres muertes suman 11 crímenes de género en octubre en Ciudad Juárez, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte.

En tanto, la Fiscalía de Jalisco informó que fue detenido Antonio N, policía municipal de Mezquitic, por abuso sexual en contra de una niña de 11 años, cometido el pasado primero de octubre.

Detalló que la niña se encontraba en un negocio de telas artesanales de la calle Independencia, en la zona centro de Huejuquilla El Alto, cuando el sujeto ingresó y cerró el establecimiento y luego sometió a la menor, quien a gritos pidió ayuda. Un transeúnte la ayudó.

La fiscalía informó que tras realizar una serie de entrevistas y peritajes que comprobaron el abuso del agente, se solicitó la orden de aprehensión.

En Oaxaca, la FGE y autoridades municipales de Ciudad Ixtepec investigan a un hombre que besa y manosea a una menor a cambio de una bolsa de tacos que él vende en un puesto. La acción fue grabada y circula en redes sociales, lo que provocó la indignación de vecinos y del alcalde, Rogelio Cheng López, quien dijo que no se pueden tolerar abusos contra una niña.

El video fue grabado por un grupo de jóvenes, quienes lo difundieron en redes sociales. Se observa que la menor llega en una bicicleta, se baja y se dirige al puesto de tacos en donde de inmediato el dueño la besa, después le da una bolsa con comida y la niña se marcha.