Economía
Ver día anteriorViernes 18 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Romo a empresarios entusiasmo para invertir
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de octubre de 2019, p. 26

El gobierno ejecuta todas las acciones posibles con el propósito de que los empresarios tengan confianza suficiente para realizar mayores inversiones en el país, pese a las circunstancias económicas que se enfrentan en la actualidad, afirmó Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Hay que entusiasmar a México… Entusiasmar en el sentido de que tenga confianza (el sector empresarial) en que estamos haciendo las cosas lo mejor que podemos dentro de las circunstancias”, refirió antes de a participar en el quinto Foro México-Unión Europea.

La declaración da respuesta a la iniciativa privada, que criticó al gobierno por no tomar en cuenta sus comentarios en los ejercicios de parlamento abierto, previos a la aprobación de la reforma fiscal que equipara la falsificación de facturas con la delincuencia organizada.

Romo admitió que, como vínculo entre el empresariado mexicano y la administración, intenta tranquilizar al sector privado.

Estamos tratando de equilibrar, porque no va en contra de los empresarios (la reforma), para nada, pero sí hay que encontrar la forma de tranquilizar y, sobre todo, comunicar adecuadamente, porque el objetivo es el combate a la corrupción, nunca detener o estorbar al sector privado, dijo.

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma que equipara la emisión de facturas falsas con delincuencia organizada, por lo que contribuyentes y empresas que incurran en dicha acción podrán ser acreedores de prisión preventiva oficiosa, cuando el monto del documento apócrifo supere 7.8 millones de pesos.

Así, Alfonso Romo aclaró que se están comunicando las altas esferas del poder público con la iniciativa privada, pues la IP es el motor de la economía.