Opinión
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Renunció el ministro y ocultó las razones // Su expediente, en la Fiscalía General // Para la opinión pública es culpable

Foto
E

l ex ministro Eduardo Medina Mora, propuesto para ese cargo por Peña Nieto, renunció sin dar a conocer las causas. Es investigado por presuntos actos de corrupción. ¿Cuál es tu opinión? ¿Es culpable, inocente o es necesario esperar el resultado de la investigación para hacer un juicio? 80 por ciento de los participantes considera que es culpable.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 3mil 977 personas. En Twitter, 3 mil 280; en El Foro México, 447 y en Facebook, 250. A continuación algunas opiniones.

Twitter

Es una obligación de Medina Mora dar a conocer las causas graves de su renuncia, debería poner el ejemplo como ex ministro de SCJN. En México no se respeta la ley, el Senado no debió aceptar la renuncia hasta saber las causas.

Víctor Romero SotoR /@vicrosoru

El gobierno de la 4T simplemente está ordenando el tiradero que nos legaron los neoliberales: saqueos a Pemex, a Hacienda, asesinatos por doquier, corrupción en el Poder Judicial, etcétera.Ignacio Alvarado/ @ignacio38550632·

Lo impusieron, salió de un puesto de mando medio de la iniciativa privada, cobijado por Vicente Fox, quien lo recomendó a Calderón y encontró acomodo durante el periodo de Peña por sus resultados en favor del encubrimiento. David/ @Echelleauciel·

El ex ministro fue un incondicional de los gobiernos prianistas, es un gran simulador y demasiado ambicioso. En el gobierno de la 4T no debe haber intocables. Ignacio alvarado @ignacio38550632·

Además de culpable es un tinterillo sin carrera judicial, tan chafa como el que lo puso. ¿Qué se podía esperar de aquel que plagió su tesis de licenciatura?Jm @JmLinx·

El Foro México

Desde Salinas, este sujeto ha sido protegido por los presidentes prianistas ocupando eternamente posiciones de lujo dentro de los gobiernos y con sueldos de privilegio. Espero que la autoridad correspondiente realice las investigaciones suficientes para fincarle responsabilidades.

Danielina Duque/San Luis Potosí

La formó en que llegó y como llevó su gestión en la SJN maestra que es un delincuente de cuello blanco.

Marcos Cruz /Puebla

El simple hecho de ser señalado como un juez corrupto pone en tela de juicio la actividad de los ministros de la Suprema Corte de Justicia; quiere decir que la corrupción ha permeado a la sociedad y limpiarla cuesta mucho trabajo.

Mario Gijón Barragán/Nezahualcóyotl

Este es un ejemplo de que el poder político fue ejercido de una manera vil al acceder al poder económico que le fue otorgado desde Fox, Calderón y sobre todo con Peña Nieto.Toda una pandilla de corruptos que hacían y deshacían, pero nada es eterno se les acabo su actuación llena de cinismo e impunidad.

Carlos Oliveros Soto /Cdmx

Muchos datos ha aportado la prensa en el asunto, muchos indicios hay para suponer, pero esperamos que se investigue y en su caso se castigue de manera ejemplar. Nadie puede estar por encima de la ley, nadie por encima del pueblo de México.

Nicolás López López / Cdmx

Facebook

Desde que llegó a la Suprema Corte fue muy cuestionado, pero era el autoritarismo en todo su esplendor, ahora, ¿qué se siente ser mortal?

Juan Carlos Rivera /Cdmx

Por su actuar y por evidencias de depósitos millonarios inexplicables en cuentas en otros países, sin duda alguna es un corrupto puesto por otros corruptos.

Patricia Amador /Puebla

Lo que mal empieza, mal acaba, su designación fue producto de la descomposición del sistema que gobernaba. Pero los ministros callaron y son corresponsables de ello.

Luis Alberto Corzo /Tuxtla Gutiérrez

Fue impuesto por un pequeño grupo de poder para cuidar sus espaldas, pero descuidó la suya al hacer transferencias bancarias al extranjero que no correspondían a su salario, pero ahora resulta que es un perseguido político.

Antonio Quezada

Calladito se ve más bonito, o lo que es lo mismo: copelas o cuello...

Miguel Aldana/Cdmx

Nota: apreciables lectores. Estaré ausente del 15 al 19 de octubre. Saludos cordiales.

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/