Estados
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tren de carga embiste a un autobús en Querétaro; 9 muertos y 10 heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2019, p. 25

Querétaro, Qro., Nueve personas fallecieron en la comunidad de La Valla, municipio de San Juan del Río, en un accidente vehicular, luego de que el operador de un autobús de transporte particular de personal intentó ganar el paso al tren. En su cuenta de Twitter, la coordinación estatal de protección civil dio a conocer que también 10 personas resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran graves. La dependencia explicó que el accidente fue causado por el acto imprudente del chofer que conducía la unidad, al intentar ganarle el paso al tren.

La policía estatal señaló que el operador de la unidad fue identificado y trasladado para recibir atención médica en calidad de detenido; su estado de salud se reportó como grave. En un video difundido en Twitter, Ángel Rangel, titular de seguridad pública de San Juan del Río, informó que en las labores de rescate y emergencia participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de otras corporaciones de auxilio, quienes tuvieron que realizar maniobras para sacar los cuerpos.

Autoridades informaron que la circulación en el lugar se restableció cerca de las 15 horas del viernes. En la zona son frecuentes los accidentes y descarrilamientos de los trenes, porque pasan vías férreas que conectan con el norte del país.