Espectáculos
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuarón firma acuerdo por varios años con Apple TV+
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2019, p. 8

Madrid. Alfonso Cuarón dio el salto a los servicios de streaming en octubre de 2018, cuando su aclamado largometraje Roma se estrenó a través de Netflix. Ahora, firmó un nuevo acuerdo con Apple TV+, uniéndose a Steven Spielberg, JJ Abrams, Oprah o Jennifer Aniston, ya ligados a la compañía.

Según The Hollywood Reporter, varias plataformas buscaban sumar al director a su equipo. Finalmente, Cuarón firmó con Apple TV un acuerdo de varios años por el que creará y desarrollará en exclusiva nuevos proyectos de televisión.

Actualmente, los gigantes del entrenimiento están creando sus propios servicios de streaming para buscar un sitio en un mercado dominado hasta ahora por la asentada Netflix. Disney prepara Disney+ para noviembre, Warner Bros trabaja también en algo nuevo, HBO Max, de cara a 2020, y Apple está a punto de lanzar Apple TV+, ahora con Alfonso Cuarón en sus filas.

Pero las nuevas estrategias de estas grandes empresas no terminan aquí, sino que la verdadera batalla es la que se libra por los contenidos.

No existe más información sobre las nuevas producciones de Cuarón para Apple TV+, que llegará el 1º de noviembre con series originales como Dickinson, con Hailee Steinfeld.