Política
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incendian vehículos de pasajeros en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2019, p. 17

Sujetos no identificados incendiaron ayer un autobús urbano de la ruta Costera-Base-Caleta sobre la avenida Miguel Alemán, en plena franja turística de la zona tradicional de Acapulco, Guerrero.

Según testigos, varios hombres subieron al vehículo, pidieron a los pasajeros que descendieran y le prendieron fuego. Antes, al mediodía, desconocidos quemaron una camioneta Urvan de pasajeros cerca de la glorieta de Aguas Blancas, en la colonia Carabalí, a unas cuadras del mercado central de Acapulco. Ninguna de estas agresiones dejó lesionados.

La noche del martes, presuntos criminales robaron otra unidad Urvan de pasajeros y la quemaron a una cuadra de la costera. Además, dieron muerte a un chofer camionero.

El lunes, cientos de transportistas marcharon en Acapulco para exigir seguridad.

Mientras, autoridades de Zacatecas buscan a los jóvenes Armando García, Félix Galván, Servando Tonche, Ezequiel Contreras y Rodrigo Galán, quienes desaparecieron el 28 de septiembre en el municipio de General Francisco R. Murguía.

Se les vio por última vez al salir de la comunidad Alfonso Medina con rumbo a la localidad Miguel Hidalgo, en los límites con Durango. Al momento los buscan agentes municipales, así como de las policías estatal preventiva y ministerial zacatecanas.

Asimismo, en hechos que aparentemente serían ajustes de cuentas entre miembros del crimen organizado, 10 personas fueron localizadas sin vida entre martes y miércoles en diferentes municipios de Zacatecas.