Espectáculos
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el panteón lo despiden cantando bien fuerte para que se vaya contento
Foto
▲ Durante el sepelio en el cementerio.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2019, p. 9

Cantemos todos bien fuerte para que se vaya contento, fue el grito que lanzó una de las seguidoras de El príncipe de la canción cuando vio llegar la carroza fúnebre con los restos de José José al Panteón Francés.

“La canción de El triste no, mejor la de Seré, pa’ que esto se alegre”, pero a través de una bocina la que se escuchó fue Lo pasado, pasado... Los seguidores continuaron echando porras.

A las 4:25 de la tarde de este llegó el cortejo al cementerio al que sólo entró la familia Sosa Noreña, acompañada de amigos cercanos.

Fuera del panteón, localizado en la calzada Legaria, los aplausos, cantos y porras al intérprete se multiplicaron.

Los seguidores pedían: ¡que abran la puerta, que abran la puerta! José, hermano, tú eres mexicano... Si las abrieron con María Félix, ¿por qué ahora no?”

Luego del sepelio, Marysol y José Joel hablaron con los representantes de los medios de comunicación y agradecieron su apoyo. Cumplimos con la última voluntad de mi padre, ¡sí se pudo!, expresaron.

Dejémoslo descansar en paz

José Joel agregó que no haría más declaraciones, pues deseaba que el momento transcurriera en completa calma. “Se cumplieron los deseos de mi padre. Gracias por el apoyo; por el momento, dejémoslo descansar en paz, fueron las palabras de José Joel en la despedida a El príncipe de la canción.

Las cenizas del cantante fueron depositadas en su última morada, junto a los restos de su madre Margarita Ortiz, fallecida en enero de 2004.

Por su parte, Laura Núñez, ex mánager y amiga de José José, señaló: “le cumplí lo que tantas veces me pidió: ser enterrado junto a su madre.

En las cenizas que trajimos viene su corazón. Éste fue un homenaje como él lo merecía, afirmó.

Infinidad de cámaras de televisión, un helicóptero, elementos de seguridad pública y varias patrullas escoltaron el cortejo fúnebre durante su recorrido.

De esta manera se dio el último adiós a uno de los grandes representantes de la música romántica, cuyo legado trascendió varias generaciones.

(Con información de Notimex)