Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duelo sin grandes figuras

La Albiceleste rescata empate con Alemania
Foto
▲ El encuentro, sin las figuras argentinas ni alemanas, finalizó 2-2.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2019, p. a15

Dortmund. Sin sus principales referentes, Argentina hizo correcciones en el segundo tiempo para remontar dos goles en contra y rescatar un empate 2-2 en el partido amistoso ante una Alemania menguada por numerosas lesiones.

Con Lionel Messi descartado por una lesión, además de prescindir de Sergio Agüero y Ángel di María, la Albiceleste sufrió en la primera parte cuando Alemania tomó la ventaja con tantos de Serge Gnabry (15) y Kai Havertz (22). Pero Argentina levantó y empató con tantos de Lucas Alario y Lucas Ocampos, quien anotó en su debut con la selección.

Al comienzo, el partido fue un monólogo alemán, pero en el complemento los germanos perdieron la iniciativa ante una Argentina que mejoró tras el ingreso de Alario por Paulo Dybala.

Alario, quien en la Bundesliga juega para Bayer Leverkusen, descontó a los 66 minutos y luego asistió a Ocampos, quien puso el 2-2 definitivo a los 85.

Argentina se prepara para enfrentar las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, que comenzarán en marzo. También disputará la Copa América 2020.