Cultura
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre el FIC tres de más de 20 muestras
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2019, p. 6

Guanajuato, Gto., La titular del Festival Internacional Cervantino (FIC), Mariana Aymerich Ordóñez, inauguró ayer tres de las más de 20 exposiciones montadas en 15 recintos.

‘‘Es un acto simbólico y sólo pudimos recorrer tres muestras, pues cubrir todas en una mañana es muy difícil”, explicó en entrevista con La Jornada. ‘‘Esta iniciativa es resultado de un compromiso cuya prioridad es la cultura y el arte, entre varias instituciones y estamos más que complacidos. Es alentadorcorroborar el ambiente festivo en las calles de Guanajuato”.

Dijo que el primer FIC de la Cuarta Transformación tiene que ser incluyente, vanguardista y con interés predominante en los pueblos originarios.

‘‘Este festival recibe a visitantes y artistas con los brazos abiertos; con el compromiso de que las iniciativas culturales tendrán calidad de primer nivel. La programación es variada: teatro, música, danza, artes visuales, conferencias, charlas, mapping inmersivo para disfrutar en familia.

‘‘Como siempre ha dicho la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto: nadie se queda fuera de esta fiesta, por lo que cuidamos cada detalle para que los foráneos disfruten su estancia aquí.”

Reiteró que vivir el FIC en una ciudad considerada patrimonio de la humanidad es un éxito para los mexicanos.