Capital
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México Justo pide saber cuánto costará al TSJ la terminación de contratos
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2019, p. 32

La asociación civil México Justo solicitó vía transparencia el monto de los recursos que debe pagar el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la terminación anticipada de los contratos de arrendamiento de dos inmuebles ubicados en las colonias El Triunfo y Centro, ante su próximo cambio de sede a la avenida Patriotismo número 230.

Juan Carlos Góngora, presidente de la asociación que nació hace un año a fin de atender las denuncias de los ciudadanos en materia judicial, confió en que el Congreso solicitará a la Auditoría Superior de la Ciudad de México revisar esta propuesta.

El proyecto de reordenamiento inmobiliario fue propuesto por el oficial mayor del TSJ, Sergio Fuentes Granados, con el fin de hacer una reubicación estratégica de sus órganos jurisdiccionales y áreas administrativas para su buen funcionamiento, y destinó a ello millones de pesos de los ciudadanos.

Sin embargo, confió en que el Congreso no le aprobará este dispendio de recursos, pues cada mes pagará 14 millones y medio de renta por el nuevo edificio, y el tribunal no se puede despachar solo, por lo que estaremos vigilando que se hagan bien las cosas, señaló.

El impulsor de la plataforma México Justo explicó que la labor que realizan es pro bono y cuentan con el apoyo de un consejo académico presidido por el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Genaro Góngora Pimentel.

Además, se tiene un área amicus curiae sobre opiniones trascendentes, como la Ley Nacional de Extinción de Dominio, que se entregan a un juez o a la Corte, según el caso, y en unas semanas se dará a conocer ésta, pero México Justo trabaja en varios temas nacionales y a nivel local en el Poder Judicial, comentó.