Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Como José José, sólo muere lo que se olvida: Alex Lora
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2019, p. a10

Para Álex Lora, lo sucedido en torno al deceso de José José ha sido muy triste, pero sólo muere lo que se olvida.

Al anunciar el concierto del 12 de octubre, con el cual Lora y El Tri cerrarán la gira Medio siglo rocanroleando en la Arena Ciudad de México, el cantautor recordó a El príncipe de la canción: Su música, así como la de Celso Piña, nunca va a morir. José Alfredo Jiménez tiene mil años de haberse adelantado y sus canciones están aquí para siempre. Igual sucede con Juan Gabriel y Joan Sebastian.

El roquero aseguró que este sábado se inicia la gira del 51 aniversario, La leyenda continúa, que incluye varias ciudades de Estados Unidos. Además, presentará su nueva producción, Queremos rockear, con 11 temas como No soy inmigrante, Mariguana, Huachiculeros, Soy una lacra y Amo el rocanrol, entre otros.

Relató que luego de mi primera tocada, que fue el 12 de octubre de 1968, mi intención siempre fue sentirme bien y libre rocanroleando, y a la fecha lo sigo haciendo. Es muy simbólico que la última tocada de la gira del 50 aniversario cierra un ciclo el 12 de octubre y marca el inicio de otro.

Aseguró que rocanrolear te mantiene con actitud de vida de adolescente. Los rocanroleros que aún viven siguen vistiendo, comportándose, cantando y pensando como chavitos gracias a que el rock nos mantiene en esa onda.

“En estos 51 años hemos hecho lo que hemos querido. Con la música de El Tri la raza echa desmadre, se siente feliz y olvida sus broncas”, y ante eso, los reconocimientos y premios no importan, aseveró.