Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lozano y Tata deben voltear a la cantera

Míchel lamenta que no haya más pumas en la selección
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2019, p. a15

Miguel González Míchel, técnico de Pumas, lamentó que los jugadores de su equipo no sean considerados para integrarse a las actuales selecciones nacionales, pese a que es uno de los pocos clubes que se dedica a formar futbolistas y apoya a sus canteranos.

En la selección mayor que competirá en la próxima Liga de Naciones de la Concacaf, el único jugador auriazul que fue convocado es Alan Mozo.

“Somos un equipo de cantera y no hemos tenido la suerte de tener ningún jugador en el Panamericano, en Sub 17 y, sin embargo, eso beneficia al futbol profesional, hay algo que no entiendo mucho. Con todo mi respeto a Jaime Lozano (técnico del Tri Sub 22) y Gerardo Martino (timonel de la selección mayor), tenemos futbolistas para que les echen un vistazo”, declaró ayer en conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de La Cantera.

Asimismo, el timonel español comparó a la selección mexicana con la de su país, cuando ésta aún no se coronaba campeona del mundo en Sudáfrica 2010, y afirmó que existen similitudes entre ambos representativos, por lo que consideró que el Tricolor podrá trascender a escala internacional en un futuro no muy lejano.

La selección mexicana está en una situación igual a la que estábamos nosotros (España) antes de ganar la Eurocopa (en 2008 y 2012) y el Mundial (2010), con muy buenos jugadores, muy buena competencia, mucha variedad de futbolistas pero que muchas veces pensábamos que teníamos más posibilidades de las reales, hasta que un día se produjo y eso no pasa de un día a otro, al final es por un trabajo de años y fundamentalmente por la objetividad de saber el punto de partida.

El nivel va subiendo

“El Tri había jugado fenomenal, con mucha autoridad y muchas posibilidades antes de caer (4-0) ante Argentina (en septiembre pasado) y parece que ya se ha acabado, que es el fin del mundo, creo que hay que estar en término medio y saber que el futbol mexicano tiene el nivel suficiente como para, paso a paso, afianzarse en los escalones e ir subiendo”, aseveró.

Por otro lado, Míchel González confió en que sus pupilos podrán obtener el boleto a la liguilla del presente torneo Apertura 2019, e incluso aspirar al título, lo cual, consideró, es una tarea difícil, pero no imposible.

Coronación en la Liga, una meta posible

Sabemos que (ser campeón) es una opción muy remota, pero posible. Nuestro primera meta es entrar a la liguilla. Se habla de ganar un título con mucha facilidad, pero no es sencillo. Hay clubes con grandeza económica y la tienen igual de difícil o fácil que nosotros, sostuvo.

Luego de la cancelación de un partido amistoso contra el Sevilla, el cual se disputaría esta semana debido a la pausa en el torneo por la fecha FIFA de octubre, la directiva del conjunto auriazul solicitó adelantar el duelo de la jornada seis de la Copa Mx ante Potros del estado de México, por lo que el próximo domingo Pumas visitará al conjunto de la Liga de Ascenso.