Economía
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece 29% el flujo de usuarios de Interjet en vuelos internacionales
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2019, p. 20

En un año Interjet incrementó en 29 por ciento el flujo de pasajeros en vuelos internacionales, que fue aparejado con un incremento de 11 por ciento en la oferta de asientos, informó la aerolínea.

El factor de ocupación en los vuelos internacionales ascendió a 87 por ciento durante septiembre de este año, 11 puntos por arriba de 2018.

En total, entre el servicio internacional y nacional, el tráfico total de pasajeros de Interjet creció 7 por ciento a tasa anual durante septiembre, tras atender a un millón 110 mil 73 personas.

El factor de ocupación, al incluir operaciones domésticas y del extranjero, se ubicó en 84 por ciento, lo que implicó un aumento de 8 puntos respecto al año anterior.

La cifra es efecto de un avance de 15 por ciento en la demanda total de la compañía aérea, medida en pasajeros/kilómetro disponibles, y un aumento de 4 por ciento en la oferta de asientos/kilómetros disponibles, agregó la empresa.

En el acumulado de enero a septiembre, la empresa transportó a 11 millones 314 mil 148 viajeros, 10 por ciento más en relación con los primeros nueve meses del año previo.

Dichos datos son efecto de un incremento de 4 y 26 por ciento del tráfico en México e internacional, respectivamente.