Política
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No basta la dimisión del ministro, es necesario indagar los motivos: Encinas
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2019, p. 6

La renuncia de Eduardo Medina Mora a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no es suficiente para dar por cerrado el tema, por lo que debe realizarse una indagatoria para conocer los motivos, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Ahí la Corte va a tener que hacer una investigación a fondo. No basta la renuncia, sino que debe desahogarse todo el proceso de indagatoria sobre los presuntos actos indebidos en que incurrió el ex ministro, indicó Encinas al término de su participación en un foro sobre fiscalías de derechos humanos.

La renuncia es una decisión de carácter personal, no fue resultado de un proceso jurídico y éste tiene que llevarse a cabo, pero va a empezar apenas. Ya hay un proceso administrativo iniciado con las denuncias (contra Medina Mora) y tendrá que desahogarlo la propia Corte, subrayó Encinas, quien llamó a sustituir al ex ministro con quien esté a la altura de los requerimientos de una reforma profunda al Poder Judicial que se necesita en el país.