Opinión
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Fernández de Cevallos debe pagar 100 por ciento // Todos hacen un esfuerzo para sufragar el predial // Los privilegios indignan al pueblo

Foto
E

l alcalde del municipio de Colón, Querétaro, José Alejandro Ochoa Valencia, dio a conocer que el panista Diego Fernández de Cevallos adeuda 946 millones 890 mil pesos de predial que no ha pagado por casi 30 años. ¿Debe pagar íntegro el adeudo? El 91 por ciento de 12 mi 881 personas opinó que sí. Cuatro de cada 100 dicen que pague todo aunque sea en abonos. Tres de cada 100 proponen que le descuenten 50 por ciento y sólo 2 por ciento dice que merece una condonación total.

Metodología

El sondeo de opinión fue distribuido en redes sociales. Participaron en Twitter 11,621 personas; en El Foro México, 602 y en Facebook, 608. A continuación algunas opiniones.

Twitter

No olvidemos que Diego Fernández de Cevallos pagó 50 millones de dólares por su rescate (cuando lo secuestraron). La inmensa fortuna que posee es producto de su voraz participación en la corruptocracia. ¡Que pague con recargos!

Todasomoshermanas / @bpg1120

De no pagar, hará doble daño al municipio pues, por un lado, ese recurso no será empleado en obras y apoyos sociales y, por el otro, recaudará menos recursos vía impuestos, pues ¿quién querrá pagar si premian a los morosos al condonarles la totalidad de su deuda?

Filiberto Fraustro/ @filitab

Multas y recargos se condonan. Sobre capital es donde se puede trabajar, a ver hasta dónde llegan las ganas de justicia del edil. A ver cuánto le ofrecen para que haga convenio a 100 años.

Cafecon/piqueten / @c_piquete

Fernández de Cevallos es la cara cínica del privilegio al que el grueso de los mexicanos no tenemos derecho. Cada año reservamos una cantidad para pagos de predial, tenencia y pago anual de agua –entre otros–, duele un poco este gasto, pero es lo correcto

Victoria / @victortaub

El Foro México

Descaro e hipocresía de este charlatán porque todo lo que dice en los medios no es congruente con su realidad. Debería pagar todo como cualquier ciudadano, esta es la especie de monstruos que le dieron su desgracia a este país

Isaías de la rosa /Toluca

Cínico hablador y corrupto, recibió de Salinas Punta Diamante como pago por quemar las boletas electorales del fraude hecho a Cuauhtémoc Cárdenas, y también la condonación del pago de impuestos. ¡Que pague todo como cualquier mexicano!

Silvia Hernández Luelmo Cdmx

El rostro y la actitud de un personaje cínico y abusivo que ha hecho su fortuna de una forma no muy transparente que digamos, siempre aprovechándose del tráfico de influencias y amedrentando con su forma soberbia y grosera de hablar casi a gritos. Y me pregunto, ¿cómo no le exigieron el pago desde hace casi tres décadas? Mientras que a la gente del pueblo, a la gente trabajadora, no le perdonan el más mínimo adeudo en impuestos llegando hasta el embargo o la cárcel. ¿O en México sigue habiendo mexicanos de primera, segunda y hasta de tercera clase? Propongo que este sujeto sin escrúpulos pague 100 por ciento de su adeudo (que podría utilizarse en obras en beneficio de los más necesitados) o que lo metan a la cárcel.

José Nájera Rodríguez /Playa del Carmen

La Coyota Diego Fernández debe de pagar todo, es un sinvergüenza igual que todos los políticos prianperredeverdeoportunistas.

Alberto Ortuño /Cdmx

Este año me retrasé en el pago del predial de mi casa del Infonavit. En junio me llegó el requerimiento de embargo por no pagar 270 pesos. Que pague todo el adeudo.

César García /Ensenada

Facebook

Pensó que la impunidad seguiría imperando en este país que destruyeron y que consideraban de su propiedad.

Alan Jardón /Zapopan

Aunque pagara 100 por ciento no alcanzaría a mermar su cuantiosa fortuna. Si le cobran, y transparentan plenamente el uso del recurso recuperado, sería buena señal de la 4T.

Carolina López /CDMX

Al ciudadano común aunque esté sin recursos o desempleado le cobran todo, y en lugar de descuento le cobran recargo. Él, con dinero, propiedades y enterado de sus obligaciones, no lo hizo. Es más, le permitieron no pagar, también a ellos (autoridades) los tienen que multar.

Isabel Rodríguez /Mazatlán

Quien es o fue representante de la ley debe dar lustre a su trabajo. Pues prevaricar es tiznar, manchar, corromper y ensuciar el noble oficio de legislar. Y si no pagara, él representará la imagen de la prevaricación; lo llamaremos el panista prevaricador Diego.

Alejandro Guzmán /Moroleón

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/