Capital
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En una semana, 112 detenidos por delitos de alto impacto
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2019, p. 29

Un total de 112 personas fueron detenidas por delitos de alto impacto la semana pasada en 26 hechos relevantes; de ellas, 10 fueron arrestadas en un punto de alcoholímetro tras una riña y daños a tres patrullas en Cuajimalpa, y nueve en Tláhuac, involucradas en el secuestro de tres conductores de Uber, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tan sólo este domingo, un hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 3, por el delito de sustracción de menores, cometido en la esquina de Ferrocarril de Cintura y Lecumberri, colonia Morelos.

Mientras, un hombre fue detenido acusado por el delito de violación, casi un año después de haberlo cometido, el 6 de octubre, e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición, donde un juez definirá su situación jurídica.

Por otra parte, una mujer fue capturada por incumplir con una cita judicial para determinar su situación jurídica por los delitos de lesiones dolosas y violencia familiar, por lo que fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, señaló la Procuraduría General de Justicia.

La SSC señaló que entre las detenciones que realizó están 16 hombres y 16 mujeres tras un cateo a un inmueble ubicado en Insurgentes Sur, en Benito Juárez, que fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigaciones, por el delito de fraude.

Personal de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial y de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros de la PGJ llevaron a cabo dicho cateo en una empresa de préstamos, que duró cinco horas, indicó.

Otros 17 hombres fueron detenidos en la colonia Torre Blanca, en Miguel Hidalgo, como presuntos responsables de robo a un negocio.