Economía
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América Móvil confía en entrar pronto al mercado de Tv en México
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2019, p. 17

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del empresario Carlos Slim, está cada vez más optimista de que podrá recibir una licencia para ofrecer televisión en México, que le ha sido negada por las autoridades durante casi tres décadas.

América Móvil ofrece televisión en varios mercados de América Latina, pero se le ha prohibido proporcionar el servicio en México desde la privatización de la estatal de telecomunicaciones Telmex a principios de la década de 1990, que dio lugar al gigante de la industria.

En octubre pasado, una subsidiaria de la compañía presentó una solicitud de licencia para ofrecer televisión de paga ante el regulador mexicano del sector, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Creo que pronto escucharemos una definición final de la secretaría (de Comunicaciones y Transportes) que implica no sólo si seremos capaces de comenzar a dar el servicio, sino cuándo, dijo el director de finanzas de América Móvil, Carlos García Moreno, en un encuentro organizado por Goldman Sachs la semana pasada. La decisión tendrá que ser tomada por el IFT.

Un portavoz de América Móvil se negó a comentar sobre la grabación de las declaraciones.

La subsidiaria de América Móvil planea invertir aproximadamente 6 mil 28 millones de pesos (306 millones de dólares) para ofrecer el servicio, según un documento presentado por la SCT en noviembre.