Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas en caída libre, pierde 4-2 con Pachuca
Foto
▲ Acciones del juego de futbol entre Guadalajara y Pachuca.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2019, p. a38

En duelo de la fecha 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, la crisis Chiva no cesa y llegarán al clásico ante el América el fin de semana con un nuevo descalabro. Ayer, en su estadio, y pese a lograr remontar en el segundo tiempo un juego que iniciaron con el marcador adverso, las desatenciones defensivas surgieron de nueva cuenta y terminaron con un 2-4 en favor del Pachuca que supo aprovechar los errores del Guadalajara.

Primero fue Franco Jara quien, tras pase de Rubens Sambueza, hizo un recorte en el área con el que sacó totalmente de la jugada a Antonio Briseño, pero éste terminó derribando al delantero tuzo y provocó un tiro de penal al minuto 16, mismo que no falló Jara al hacer el cobro.

El Guadalajara trató de remontar y a unos segundos de terminar el primero tiempo, Isaac Brizuela logró emparejar el marcador. Apenas a los nueve minutos de la segunda parte, Alan Pulido metió un cabezazo en el área para lograr ponerse al frente.

La suerte terminó para las Chivas al 69, cuando comenzaron a aparecer los errores defensivos y caer los goles del Pachuca. Primero dejaron espacios y cobros a modo para el rival; después una desatención de Sepúlveda tras un pase retrasado muy comprometido de Briseño, y luego una salida apresurada del guardameta Gudiño, lo que terminó por generar la nueva derrota.

Otros resultados de la jornada 11

En otro partido, con derroche físico, gran sacrificio y gol del canadiense Lucas Cavallini, al minuto 83, Puebla dio la campanada y derrotó a Tigres de la UANL en su estadio por 1-0, lo que dio por consecuencia que algunos aficionados abuchearan a los felinos.

A su vez, Necaxa se reencontró con el camino de la victoria al dar cuenta, como visitante, 2-1 de un inconsistente Querétaro.

Contra pronósticos, Atlas sacó empate con León 1-1.