Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence 2-1 al Villareal

Alegría ante triunfo del Barcelona, pero preocupación por el estado de Leo Messi

El delantero argentino sólo jugó la primera parte del encuentro debido a una molestia en la pierna izquierda

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2019, p. a14

Madrid. Un día después de que el astro Lionel Messi recibió el premio The Best como mejor jugador y reconociera que se siente pesado y sin ritmo, tuvo un regreso efímero como titular con el Barcelona.

La alegría que provocó tener de nuevo al argentino envió señales preocupantes en el partido en el que los azulgranas vencieron 2-1 al Villarreal en la sexta fecha de la liga española, duró apenas el primer tiempo. Para el segundo episodio, Leo no volvió a la cancha aquejado por una molestia en la pierna izquierda.

Es una pequeña molestia en el aductor y hemos preferido, por precaución, que no siguiera, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde; vamos a esperar a mañana.

Messi había habilitado a Antoine Griezmann, quien anotó el primer gol a los seis minutos. El volante brasileño Arthur fue el autor del segundo tanto del Barcelona, mientras Santi Cazorla acercó al Villarreal cerca del descanso.

La victoria permitió al Barcelona sonreír tras dos tropiezos seguidos y escaló al cuarto puesto de la clasificación, uno detrás del líder Granada, que a primera hora sacó un empate 1-1 de visita al Valladolid. El Athletic Bilbao y Real Madrid cuentan con los mismos 11 puntos que el Granada, pero ambos equipos tienen un partido pendiente.

El Barça venía de perder 2-0 ante el Granada el sábado y días antes no pasó del empate 0-0 frente al Borussia Dortmund en su primer partido de la nueva edición de la Liga de Campeones.

De titular por primera vez en la temporada, Messi se combinó por primera vez con Griezmann para celebrar un tanto juntos.

Messi, quien estuvo ausente las primeras cuatro jornadas por una lesión que padeció en la pretemporada, prendió las alarmas cuando tuvo que recibir asistencia con masajes en la pierna después de recibir un golpe a los 28 minutos. La estrella azulgrana apenas tenía unas horas de haberse reintegrado al equipo, luego de hacer un viaje a Milán para la gala de la FIFA donde recibió su más reciente galardón.

Foto
▲ El argentino tiene problemas en el aductor y por precaución el equipo técnico decidió retirarlo del partido.Foto Afp

Los anfitriones dominaron con claridad y ampliaron la ventaja cuando Arthur se animó a sacar un tiro desde tres cuartos de campo rival.

El Submarino amarillo tomó un respiro con el bajón de nivel de los locales tras el golpe que sufrió Messi y descontaron gracias a un zurdazo de Cazorla que tomó desprevenido al arquero alemán Marc-André ter Stegen.

El Barça cayó en el letargo hasta el ingreso a los 78 minutos de Ansu Fati. El delantero de 16 años reanimó al equipo al generar varias jugadas de peligro.

Muchos acabamos de llegar. Intentamos acoplarnos lo mejor posible en el grupo y hoy estamos lejos de nuestra mejor versión, pero eso con el tiempo y con los partidos que pasarán irá a mejor, añadió Griezmann sobre el desempeño del equipo.

En otro partido, Loren Morón marcó un doblete y el Betis remontó para vencer de local 3-1 al Levante. Un duelo donde los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez tuvieron participación.

Guardado cumplió 400 partidos en Europa, en este juego donde disputó los 90 minutos; mientras que el juvenil Lainez entró a los 73.

El portugués Hernani Santos abrió la cuenta por los visitantes a los siete minutos, pero Morón convirtió a los 45 y 48 para voltear el marcador y Borja Iglesias hizo el tercero a los 67.