Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Astros de Houston logran tercer título divisional consecutivo
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2019, p. a33

Houston. George Springer, Justin Verlander y los Astros de Houston cumplieron con el primer deber, el de septiembre. Y en medio del festejo de su tercer título seguido de división, el equipo empezó a pensar en lo que buscarán conseguir en octubre.

Springer conectó tres jonrones, Verlander alcanzó las 20 victorias y Astros de Houston sentenciaron su tercer título seguido en el Oeste de la Liga Americana al aplastar ayer 13-5 a Angelinos de Los Ángeles.

La afición en el Minute Maid Park, que alentó desde el primer pitcheo, resultó más ruidosa con el despliegue jonronero de Springer: tres bambinazos en los primeros cuatro innings. Astros siguieron atacando para quedar con marca de 102-54, medio juego por encima de Yanquis de Nueva York por el mejor récord de las Mayores.

Después del último out, los Astros celebraron en el diamante, abrazándose en conjunto. Todavía falta por determinar su rival en los playoffs al ir por su segundo campeonato de la Serie Mundial en tres años.

En tanto, el sonorense Luis Urías conectó un hit y recibió dos ponches en sus cinco salidas a la caja de bateo en la victoria de su equipo, los Padres de San Diego por 6-4 ante Diamantes de Arizona, aunque debe luchar por meterse a los playoffs.

Mientras, Cardenales de San Luis aseguraron su pase a la postemporada, al ganar 3-2 a los Cachorros de Chicago, gracias a Paul Goldschmidt, quien rompió el empate con un doble en el noveno inning.

Este equipo lidera la División Central de la Liga Nacional.