Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul femenil rencuentra el triunfo; vence 3-0 a Juárez
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2019, p. 3

La escuadra de Cruz Azul femenil sufrió en las semanas recientes, pero finalmente se rencontró con el triunfo después de seis partidos sin ganar al vencer 3-0 a Ciudad Juárez, mientras el América goleó 5-0 a Querétaro, en la jornada 12 del Torneo Apertura 2019.

Las celestes retomaron el buen juego que mostraron el inicio de la temporada y llegaron a 16 unidades, mientras que el conjunto fronterizo está en el penúltimo lugar con apenas seis puntos.

El equipo de Juárez quedó en desventaja desde el minuto 23 con la expulsión de Alejandra Vidal. Aunque las celestes tenían una jugada más, les costaba concretar y fue hasta el complemento cuando desataron las emociones en el estadio 10 de Diciembre.

Paola González (58 y 66) adelantó a las celestes con dos remates de cabeza y Sharon Barba sentenció el duelo al rescatar un rechace y definir a quemarropa. Además de la derrota, el plantel de Juárez también lidió con la expulsión del técnico David Aponte en el tramo final.

Foto
▲ Sharon Barba sentenció el juego.Foto Jam Media

En el estadio Corregidora, el América le propinó una goleada 0-5 a Querétaro y regresó al triunfo después de tres fechas. Las Águilas revivieron en la pelea por clasificar al llegar a 18 puntos, mientras que el plantel queretano se quedó con 14 unidades.

El duelo apenas comenzaba cuando Marcela Varela (4) puso el primer tanto con un remate de testa, mientras que Daniela Espinosa (36) y Alexandra Gutiérrez (43) acrecentaron la ventaja. Las americanistas continuaron el festejó en el complemento con un tanto de Ana Karen López (49), al tiempo que Lucero Cuevas sentenció al minuto 86.

Puebla venció 2-1 a Veracruz y alcanzó 11 puntos, mientras las veracruzanas tienen 10 unidades. María José López marcó un doblete (45 y 75), y Liliana Hernández descontó al 55.