Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tomé una mala decisión, admite el arquero

Error de Corona permite a Pumas rescatar empate 1-1 con Cruz Azul

El timonel de los universitarios declara que le supo bien la igualada // Iturbe anotó al 87

Foto
▲ Los cementeros Rafael Baca y Pablo Aguilar cierran el paso al delantero universitario Felipe Mora en un intento de anotar a Jesús Corona.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2019, p. 2

Una pifia del arquero Jesús Corona que provocó un gol fortuito le permitieron a Pumas rescatar un empate 1-1 con Cruz Azul en el tramo final del duelo de la jornada 10 del Torneo Apertura 2019. Cruz Azul, que venía de ganar la Leagues Cup, no pudo mantener el triunfo y se quedó con 12 unidades, aún lejos de la zona de clasificación, mientras que los felinos tienen 14 puntos.

Los celestes mostraron dos versiones, primero fueron fríos, un contraste con su actuación en el complemento, cuando tomaron el control con un gol de Jonathan Rodríguez (48). La ventaja la mantuvieron casi todo el duelo, pero cerca del final los universitarios, que habían generado poco, les frustraron el triunfo con un disparo de Juan Manuel Iturbe (87), acompañado de la colaboración de Corona.

La falta de firmeza en el terreno de juego volvió a encender las dudas sobre la comunión que se vive en la directiva de La Máquina, luego de que tanto Billy Álvarez, presidente del equipo, y Víctor Garcés, supuesto vicepresidente del plantel, vieron en palcos separados el encuentro.

Pumas saltó a la cancha del estadio Olímpico Universitario con una responsabilidad especial, luego de que la porra felina La Rebel desplegó una manta en conmemoración de los 65 años que cumplió el club el 12 de septiembre.

Con un peligroso tiro libre que pasó por un costado del arco, los felinos se acercaron a la meta, pero el ímpetu de los locales no bastaba para tomar la ventaja. Pumas tenía el esférico, buscaba espacios con ataques de Víctor Malcorra, pero no lograban romper la defensa de los visitantes.

Pablo Aguilar fue el pilar de la zaga celeste para detener al adversario, por lo que las alarmas se encendieron en el plantel visitante cuando el defensa sufrió dos choques de cabeza en menos de cinco minutos y quedó tendido en el césped. Aunque parecía que el jugador se mostraba desconcertado, tomó un respiro y tras ser atendido por los servicios médicos, continuó el encuentro.

El delantero felino Carlos González tuvo una oportunidad al recibir un balón dentro del área y lanzar un disparo que llegó directo a las manos de Jesús Corona. Después, Malcorra cobró un peligroso tiro libre que fue desviado por los celestes en una jugada aérea.

Por unos instantes, La Máquina se acercó al área del rival, pero dejaron escapar el balón en una serie de rebotes. Sólo Rafael Baca alcanzó a reaccionar al rescatar el esférico en los linderos y disparar, un ataque fue detenido por Alfredo Saldívar.

Cerca del descanso, la afición puma festejó cuando Nicolás Freire disparo dentro del área, en medio de la euforia parecía un gol, aunque en realidad se trataba de un efecto óptico, ya que el balón había pegado en la parte externa de las redes.

El medio tiempo sirvió para que el timonel celeste, Robert Dante Siboldi, analizara la estrategia y moviera sus piezas al sacar de la cancha a Roberto Alvarado por Elías Hernández, un cambio acertado que reforzó el medio campo y que fue decisivo para que anotaran.

Hernández llevó el esférico hasta los linderos del área, donde mandó un centro para que Jonathan Rodríguez sentenciara y pusiera el primer tanto. El gol reanimó a los celestes y con más seguridad desplegaron su juego.

Mientras La Máquina dominaba e incluso dio más de un susto, los felinos sufrían, sobre todo en la defensa al no poder contrarrestar los ataques de los visitantes. En un latigazo, Jonathan Rodríguez buscó el doblete al filtrarse al área, pero fue detenido por Alfredo Saldívar.

Mientras la afición felina lanzaba el clásico grito de goya, goya, en el área técnica, Miguel González Míchel era consciente de que debía recuperar fuerza en el juego, por lo que mandó a la cancha a Juan Manuel Iturbe y Pablo Barrera.

Los cambios poco funcionaron y los celestes se mantuvieron al acecho de la meta auriazul, sólo se alarmaron cuando Rafael Baca sufrió un aparatoso corte en la ceja izquierda al disputar un balón.

Cuando parecía una inminente derrota para los felinos, la sorpresa llegó al recinto. Corona regaló el balón al rival en una mala salida, el error fue aprovechado por Juan Manuel Iturbe, quien en un intento por mandar un centro mandó el esférico a las redes ante la mirada del guardameta celeste.

Al término, Corona aceptó su falla al señalar que tomé una mala decisión en la salida. A su vez, Siboldi reconoció que nos faltó mejor manejo del partido, les dejamos la opción para que empataran.

Míchel, estratega de los locales, indicó que la igualada le supo bien a Pumas, al apuntar que jugar contra Cruz Azul y América siempre es complicado para nosotros. Señaló que al ir en desventaja teníamos que mostrar la garra y el corazón.