Capital
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a 3 conductores de Uber plagiados
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2019, p. 29

Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capturaron en la colonia El Rosario, en Tláhuac, a nueve personas, entre ellos tres mujeres y cuatro menores de edad, cuyo modo de operar era utilizar la aplicación de Uber para atacar a sus víctimas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos secuestradores solicitaban por medio de esa plataforma un servicio de la estación Tláhuac del Sistema de Transporte Colectivo a la calle Cerillos.

Al abordar el vehículo agredían al conductor, lo pasaban a la parte trasera del automotor para robarle sus pertenencias y lo llevaban a una casa de seguridad de tres niveles, donde lo mantenían sin comer y golpeaban.

Los elementos policiacos acudieron a la calle La Cruz, donde reportaron una persona lesionada, quien les indicó que le habían robado su vehículo de servicio de taxi particular y lo llevaron secuestrado hasta una vivienda donde había otros dos hombres.

Tras un descuido de los secuestradores logró escapar, al igual que otro de 24 años, quien era seguido por un menor de 17 años, que fue detenido; en la calle Puebla de la misma colonia se rescató a una tercera víctima.

Los vehículos robados en estos casos eran llevados a otro lugar mientras falsificaban documentos para así poder venderlos en lotes de autos.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestros, ubicada en Azcapotzalco.