Estados
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ha invertido Edomex más de $1,200 millones en deportivos

Entrega Alfredo del Mazo obras en unidad de Metepec

Foto
▲ El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, entregó ayer la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo, ubicada en el municipio de Metepec, la cual fue rehabilitada como parte de la estrategia para disminuir los índices delincuenciales en la entidad.Foto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2019, p. 36

Metepec, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que este año su administración ha invertido más de mil 200 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de espacios deportivos, como parte de su estrategia para combatir la violencia y disminuir los índices delincuenciales.

Mientras más fomentemos y propiciemos el deporte entre los jóvenes, las nuevas generaciones, los niños, más los estamos alejando de actividades de ocio que luego se convierten en actividades delictivas, dijo el mandatario al entregar las obras de modernización de la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo, mejor conocida como La Hortaliza, ubicada en este municipio.

Esos mil 200 millones de pesos, detalló, no sólo se han aplicado en la edificación de áreas deportivas, sino también en la recuperación de espacios públicos, como parques, que durante años estuvieron abandonados o sin mantenimiento.

Del Mazo Maza destacó que durante 2019 se han rehabilitado 18 parques y 24 unidades deportivas en Texcoco, Tlalnepantla, Zinacantepec, Atenco, Amatepec, Metepec, Malinalco, Nezahualcóyotl y Atlautla.

En el espacio entregado este miércoles se rehabilitó una cancha que ahora puede ser utilizada para jugar futbol soccer y americano.

Además, se instalaron un gimnasio, una cancha de tenis y una de basquetbol con arco techo para poder utilizarlas incluso cuando llueve, así como un salón de usos múltiples, con una inversión de 38 millones de pesos.

El mandatario enumeró otras obras que se han realizado en Metepec, como la rehabilitación de fachadas en el primer cuadro, la ampliación del centro de justicia, la rehabilitación del espejo de agua en el Parque Ambiental Bicentenario, la rehabilitación de la biblioteca pública Centenario de la Revolución, la restauración y modernización de la casa de cultura Margarita García Luna y la rehabilitación y modernización de la Casa de Cultura Enrique Bátiz.

En tanto, el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa dio a conocer que de las 4 mil 909 escuelas de los diversos niveles de la entidad que resultaron con daños por los temblores de septiembre de 2017, hasta ahora 4 mil 664 han sido atendidas y reparadas, es decir, 95 por ciento.

Indicó que faltan intervenir 245 planteles, que serán reconstruidos en unos meses. En un informe, explicó que en 2 mil 537 escuelas los trabajos ya fueron concluidos y en 2 mil 127 están en proceso.

La dependencia precisó que el financiamiento que se ha invertido en la restitución de los inmuebles de las escuelas es de más de 5 mil millones de pesos.

Los recursos provienen de dos programas estatales: el denominado PAD-Fonrec, con 368 millones de pesos, y el PAD-Crédito Simple con mil 101 millones de pesos.

Asimismo se financia de tres programas federales, que son el de la Reforma Educativa, con 115 millones de pesos; el Fondo de Desastres Naturales, con mil 250 millones, y el Fondo de Aportaciones Múltiples, con 2 mil 259 millones de pesos.