Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta AMLO incrementos en gasolinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2019, p. 21

Ante los recientes ataques con drones a las instalaciones petroleras en Arabia Saudita, el mayor abastecedor mundial de crudo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no aumentará el precio de la gasolina en el país, porque aun con los factores internacionales adversos estamos protegidos.

No habrá variaciones en el costo de las gasolinas y tenemos asegurado el abasto. Ha aumentado la capacidad de refinación de las plantas de Pemex, las seis refinerías están produciendo más que hace nueve meses, sostuvo.

En la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional el mandatario fue acompañado ayer por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, quien subrayó que a partir del esquema ordenado por el Presidente prevemos que habrá estabilidad en el mercado.

López Obrador dijo estar satisfecho por el trabajo de Octavio Romero Oropeza en Petróleos Mexicanos (Pemex), de ahí que descartó un cambio en esta empresa.

Agregó que existen opciones para hacer frente a los vaivenes internacionales, de ahí que ahora con el atentado en las plantas en Arabia Saudita, a pesar de los ajustes del precio del crudo, al alza, nosotros estamos protegidos. Vamos a seguir con el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales.